domingo, 4 de junio de 2017

Auditor

CARACTERÍSTICAS DE UN AUDITOR

LAT. Gabriela Juárez Gómez
Auditor


Objetivo del puesto: Llevar a cabo “Auditorías Internas de Calidad”, con la finalidad de determinar el grado de implantación y conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad con respecto a los requisitos de la norma y del mismo sistema establecido por la Dirección.

Funciones específicas:

  • Examinar la información de los sistemas sobre la base de los instrumentos correspondientes (medios de verificación, documentos técnicos, y otros definidos en cada caso).
  • Evaluar y verificar en forma objetiva que los procesos del sistema de gestión de calidad, cumplan con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

Competencias:

Trabajo en equipo: Capacidad para solicitar opinión al resto del grupo, y valorar sinceramente las ideas y experiencia de los demás, manteniendo una actitud abierta para aprender de los otros, incluidos sus pares y subordinados. Habilidad para promover la colaboración de los distintos equipos, al interior de cada uno de ellos. Capacidad de valorar las contribuciones de los demás aunque tengan diferentes puntos de vista.

Comportamiento:
  • Solicita opinión a los miembros del equipo.
  • Valora las ideas y experiencias ajenas.
  • Mantiene una actitud abierta para aprender de los otros.
  • Promueve la colaboración entre equipos.
  • Valora las contribuciones ajenas, aún cuando se le plantean diferentes puntos de vista. 
Liderazgo: Capacidad para orientar la acción de su grupo en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios. Habilidad para fijar objetivos a su equipo, realizar su seguimiento y brindar feedback o retroalimentación sobre su avance integrando las opiniones de los diferentes integrantes. Habilidad para desarrollar su energía y transmitirla a otros en pos de un objetivo común. Plantear abiertamente los conflictos para optimizar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organización. Proveer coaching y feedback para el desarrollo de los colaboradores. 

Comportamiento
  • Promueve el trabajo en equipo entre las distintas áreas de la organización.
  • Desarrolla el espíritu de equipo.
  • Es capaz de sacrificar los intereses de su área en pro del logro de los objetivos institucionales.
  • Promueve el desarrollo de un ambiente de trabajo amistoso, de buen clima y cooperación. 
  • Implementa adecuadamente modalidades alternativas de trabajo en el equipo que añaden valor a los resultados grupales.
  • Resuelve los conflictos de su equipo y participa activamente en la resolución de conflictos transversales a la organización. 

    http://www.inh.cl/norma_iso/CALIDAD/1.1%20Descripciones%20de%20Cargo/5%20Auditor%20de%20calidad.PDF

    https://jalfaroman.files.wordpress.com/2010/08/el-auditor-administrativo.pdf



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Ejercicio coordenadas metodológicas - Seminario de Tesis

    Ejercicio coordenadas metodológicas by Gabriela Juárez Gómez on Scribd